El salón de plenos del Ayuntamiento de Alfamén acogió a primeros de noviembre las 'Primeras Jornadas de Emprendimiento. Idea de Negocio', unas charlas orientativas acerca de emprendimiento organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), impartido por el Estudio Digital MC Clic, y en colaboración del consistorio.

El programa perseguía inculcar, tanto a desempleados como a trabajadores y a empresarios, la importancia de "diferenciarse", de "destacar", de "aprovechar las oportunidades". Se trataron conceptos como branding, coworking o networking. En definitiva, se trataba de acercar, de modo dinámico, todo lo nuevo que se está haciendo en este mundo global para que ser capaces de ser más competitivos. Con ayuda de las nuevas tecnologías se visualizaron imágenes para facilitar la comprensión a los asistentes.

La tercera sesión y la más esperada por los oyentes fueron las nuevas técnicas de búsqueda de empleo, desde analizar los diferentes formatos de curriculum vitae hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo, y qué métodos seguir para alcanzar el éxito en tales cuestiones.

Continuando con este plan formativo, el pasado 11 de noviembre se impatió un curso de Manipulador de Alimentos, en el que se apuntaron 26 alumnos. Era un curso muy demandado por diferentes sectores económicos y muy útil para búsqueda de empleo. En el descanso de la tarde formativa se aprovechó para asesorar y orientar sobre la plaga de termitas a cargo de la empresa de desinfección Hamelin.

El 25 de noviembre, en el salón de plenos, se impartió una charla jurídica para abordar temas importantes para el ciudadano como las herencias o los testamentos.