El Ayuntamiento de Cariñena está realizando durante los últimos meses obras de reforma y rehabilitación en el Cine Olimpia. Una intervención que permitirá devolver a este entrañable edificio su esplendor y actualizar su estado en beneficio de los propios espectadores que podrán disfrutar de un espacio más cómodo, con mejor climatación y capaz de responder a las necesidades técnicas que actualmente exigen las compañías.

Construida en el año 1930 según el proyecto de Zacarías Rubio en la calle La Parra, denominación que cambió en 1955 por la de Urbezo Usaín, pintor de la localidad y cuya denominación se ha mantenido hasta la actualidad. Su primer empresario fue César Soria Marquet, que posteriormente pasó a ser su propietario. A lo largo de los años, han sido multitud las películas proyectadas en esta sala, de todos los géneros y con diferentes programaciones según la época.

FOTOS HISTÓRICAS DEL CINE

En este sentido, el consistorio tiene previsto decorar el vestíbulo del nuevo Cine Olimpia con imágenes relacionadas con su historia -el edificio y las representaciones y actos celebrados en él- y aquellas películas rodadas en la localidad o tengan relación estrecha con Cariñena. Para ello pide la colaboración de todos aquellos que dispongan de fotografías antiguas.

Quienes quieran colaborar con esta acción y deseen que sus fotos formen parte de la decoración de este emblemático edificio pueden llevar a la biblioteca el material del que dispongan donde será escaneado en ese momento o enviarlas al consistorio en formato digital a través del formulario habilitado en la página web municipal. T