El Ayuntamiento de Cariñena ha formalizado la firma de los convenios de colaboración con los clubs de fútbol de la localidad: el Atlético de Cariñena (4.500 euros), la Escuela de Fútbol Base Ciudad de Cariñena (16.500 euros) y el Club Deportivo Cariñena (16.500 euros).

Mediante estos convenios el ayuntamiento pretende contribuir a financiar la actividad ordinaria de estos clubs en materia deportiva (gestión del equipo, desplazamientos, gastos federativos y de arbitraje, equipamiento, material deportivo y médico) en tanto contribuyen de manera fundamental a fomentar la práctica físico-deportiva, especialmente entre niños y jóvenes.

La vigencia se extiende al ejercicio 2019. La aportación realizada por el ayuntamiento es compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos destinados a la misma actividad, procedentes de otras administraciones o entidades públicas, siempre que el importe de todas ellas no supere el coste real de la actividad subvencionada. El plazo para la justificación de ambas subvenciones finalizará el 1 febrero de 2020. A esa fecha, las tres entidades habrán tenido que entregar una memoria justificativa del cumplimiento de la finalidad para la cual se ha otorgado la subvención, acompañada de una memoria económica que incluirá una relación de los gastos realizados y las facturas o documentos probatorios.

PLAN DE SUBVENCIONES

El pleno del Ayuntamiento de Cariñena aprobó, con fecha de 10 de diciembre de 2018, el Plan Estratégico de Subvenciones de Cariñena para el periodo 2019-22. Este documento está construido sobre los principios de eficacia y eficiencia, publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia e igualdad y no discriminación. El plan pretende garantizar una continuidad de las acciones subvencionadas para conseguir un mayor grado de eficacia.

Dicho plan persigue fomentar el desarrollo de actividades por parte del entramado social del municipio que permitan la satisfacción de sus objetivos asociativos. Así, entre sus objetivos está el fomento de todo tipo de actividades de utilidad pública o interés social, o de promoción de una finalidad pública, y la creación de redes asociativas y de participación de los ciudadanos en la actuación municipal. T