+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVENIOS

El consistorio colabora con los clubs deportivos

Se han firmado con el Atlético Cariñena, la Escuela de Fútbol Base y el CD Cariñena

 

El alcalde y el edil de Deportes con los responsables de clubs. - S.E.

28/03/2019

El Ayuntamiento de Cariñena ha formalizado la firma de los convenios de colaboración con los clubs de fútbol de la localidad: el Atlético de Cariñena (4.500 euros), la Escuela de Fútbol Base Ciudad de Cariñena (16.500 euros) y el Club Deportivo Cariñena (16.500 euros).

Mediante estos convenios el ayuntamiento pretende contribuir a financiar la actividad ordinaria de estos clubs en materia deportiva (gestión del equipo, desplazamientos, gastos federativos y de arbitraje, equipamiento, material deportivo y médico) en tanto contribuyen de manera fundamental a fomentar la práctica físico-deportiva, especialmente entre niños y jóvenes.

La vigencia se extiende al ejercicio 2019. La aportación realizada por el ayuntamiento es compatible con otras subvenciones, ayudas e ingresos destinados a la misma actividad, procedentes de otras administraciones o entidades públicas, siempre que el importe de todas ellas no supere el coste real de la actividad subvencionada. El plazo para la justificación de ambas subvenciones finalizará el 1 febrero de 2020. A esa fecha, las tres entidades habrán tenido que entregar una memoria justificativa del cumplimiento de la finalidad para la cual se ha otorgado la subvención, acompañada de una memoria económica que incluirá una relación de los gastos realizados y las facturas o documentos probatorios.

PLAN DE SUBVENCIONES

El pleno del Ayuntamiento de Cariñena aprobó, con fecha de 10 de diciembre de 2018, el Plan Estratégico de Subvenciones de Cariñena para el periodo 2019-22. Este documento está construido sobre los principios de eficacia y eficiencia, publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia e igualdad y no discriminación. El plan pretende garantizar una continuidad de las acciones subvencionadas para conseguir un mayor grado de eficacia.

Dicho plan persigue fomentar el desarrollo de actividades por parte del entramado social del municipio que permitan la satisfacción de sus objetivos asociativos. Así, entre sus objetivos está el fomento de todo tipo de actividades de utilidad pública o interés social, o de promoción de una finalidad pública, y la creación de redes asociativas y de participación de los ciudadanos en la actuación municipal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena