Educar en valores es uno de los puntos primordiales que el Ayuntamiento de Alfamén quiere transmitir a los jóvenes de la localidad, con el objetivo de crear una sociedad en igualdad de condiciones y más tolerante.

Por ello, junto con la empresa de ocio y tiempo libre Carantoña se realizaron diversos talleres dirigidos a población de distintas edades, siempre con el tema de fondo de la igualdad de género como hilo conductor.

Así, los niños de Infantil realizaron la actividad de Superlola, un taller de cuentos con el que se invitó a los más pequeños a reflexionar sobre otros modelos, comportamientos y actitudes libres que pueden encontrarse en su día a día.

Mientras, los niños de 1º a 5º de Primaria disfrutaron de la soleada mañana de sábado con juegos alternativos rompiendo las barreras de género en según qué juegos y fomentando siempre el trabajo en equipo y el compañerismo.

Ya por la tarde, los alumnos de 3º a 6º de Primaria protagonizaron una intensa yincana por la igualdad en la que los participantes debían pasar por distintos puestos en los que tenían que hacer las distintas tareas propias del hogar.

Como cierre a estas jornadas, las chicas y chicos de 6º de Primaria a 4º de la ESO realizaron el taller de cocina Tapeando, en el que se formaron grupos mixtos para repartir las tareas a los distintos miembros y hacer las deliciosas tapas que finalmente degustarían entre todos. T