El 1 de junio volvieron a abrir sus puertas un año más las instalaciones de las piscinas municipales, que se convierten en el centro neurálgico de Longares durante la época estival, y donde se programan variadas actividades para disfrutar de todo el tiempo libre que trae consigo el verano.

Desde ese día y hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes y en horario matinal, los más pequeños disponen de un espacio de ludoteca donde hacen juegos, manualidades, dinámicas y actividades divertidas y educativas, y que está teniendo una gran demanda como herramienta de conciliación de la vida familiar. Otra actividad es el proyecto Aprovecha tu verano VII que organiza la Comarca del Campo de Cariñena con el fin de dinamizar a los niños de entre 8 y 12 años, quienes disponen de un monitor todos los viernes entre las 11.15 y 12.15 horas para realizar diferentes actividades.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes se han organizado, por su parte, los tradicionales cursos de natación y aquagym con un buen nivel de participación. Además, el 27 de junio se celebró una charla-taller sobre espalda sana organizada por la Cruz Roja de Cariñena dentro del programa Cuidando al cuidador.

También el viernes 19 de julio, y como viene siendo habitual todos los veranos, el ayuntamiento instaló un parque acuático, tanto en la piscina de adultos como en la de chapoteo, del que disfrutaron pequeños y mayores. El fin de semana del 3 y 4 de agosto se celebrará la tradicional maratón de fútbol sala Villa de Longares-Memorial Manolo Angós, que llega a su decimoquinta edición, y en la que participarán 12 equipos.

Finalmente, el 10 de agosto tendrá lugar la proyección de la película al aire llibre: Spider-Man: Un nuevo universo. T