El proceso participativo que tiene como objeto la recopilación de opiniones de los cariñenenses para mejorar los parques infantiles de la localidad o estimar la creación de nuevos espacios de juegos para los más pequeños y en las mejores condiciones, echó a andar el 8 de noviembre en el Aula de Ciudadanía del Ayuntamiento de Cariñena.

Dicho proceso se compuso de dos reuniones, una con padres y madres de usuarios de estos espacios lúdicos, y otra con los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad. En ambos foros estuvieron presentes los concejales del equipo de Gobierno: Idoya Serrano, Rosabel Mata, Adolfo Simón, Marco Antonio Campos y Sara Morales, junto con el alcalde, Sergio Ortiz. Y en ambos foros se recogieron las propuestas de los participantes. Aunque se trata de un proceso que todavía está abierto a la participación on line a través de la página del Gobierno de Aragón: Aragón Participa.

Inicialmente, hasta el 30 de noviembre se recogieron las propuestas de los ciudadanos en el ayuntamiento, mediante la cumplimentación de unas octavillas. Ya con las propuestas, Idoya Serrano, concejal de Infancia y Adolescencia y encargada del área de Parques y Jardines, elaboró un documento compilación segmentado por áreas recreativas: parque San Cristóbal (Jardincillo), Descansillo, paseo, polideportivo, otras…

Por su parte, Sara Morales, concejal de Participación Ciudadana, hizo llegar al Gobierno de Aragón el documento con la solicitud para poder aparecer en la página de Aragón Participa, y la posibilidad de participar on line hasta finales de enero.

Con las propuestas de la sesión inicial, más las aportadas en documento adjunto, más las aportadas on line se hará una compilación para exponerlas en una sesión en las que se dará luz verde a unas propuestas y otras decaerán.

Después, Carmen Sarasa, ingeniero de caminos que colabora con el Ayuntamiento de Cariñena en el proceso, hará la valoración de costes en cada una de las áreas recreativas. En ese momento, y sabiendo el dinero contemplado en los presupuestos para este área, se realizaría la sesión final de priorización y calendarización del proyecto. T