El Ayuntamiento de Longares ha recibido a lo largo de este pasado verano la comunicación de concesión de varias subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza. La más importante es la correspondiente al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, dotada con 50.000 euros, que junto a las correspondientes contribuciones especiales de los vecinos, servirán para sufragar la próxima primavera las obras de renovación del pavimento y de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Salvador.

Para realizar actividades culturales, el consistorio longarino dispondrá de 3.350 euros, que se unirán a los 900 euros del Circuito de Artes Escénicas y Musicales para sufragar dos actuaciones festivas y el cine de verano. Por otra parte, para los gastos de formación de la banda de música la subvención asciende a 4.305,11 euros.

Dentro del plan de mejora de centros escolares rurales, el Ayuntamiento de Longares ha recibido 1.910,29 euros para renovar el equipamiento informático del colegio. Mientras, para adquirir diversos juegos para el espacio joven ubicado en el centro parroquial, la subvención ha alcanzado los 2.300 euros, y para realizar diversas actividades de acción social, el consistorio longarino contará con 3.422,10 euros.

Por otro lado, para sufragar los gastos del profesorado de la Escuela de Educación de Adultos durante el curso 2014-2015, la subvención que recibirá el ayuntamiento será de 5.013,30 euros.

Asimismo, con destino a adquirir más fondos para la biblioteca municipal, el consistorio longarino recibirá 1.654,44 euros, mientras que para el desarrollo de los planes de acción de las Agendas 21 Locales serán 6.079,24 euros, destinados a la detección y reparación de las fugas de agua del presente año.

Además, el próximo mes de octubre está prevista la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Longares, el Arzobispado de Zaragoza y la Diputación Provincial para continuar con la restauración de la iglesia parroquial, que contará con un presupuesto de 40.000 euros.

En total, 118.934,48 euros que aumentarán en unos 40.000 euros más cuando se resuelvan las subvenciones de los planes de Servicios básicos municipales y Gabinete de Presidencia, y que sin duda vendrán muy bien en estos tiempos de crisis al ayuntamiento presidido por Miguel Jaime Angós para mejorar las infraestructuras de su municipio y seguir manteniendo los servicios que ofrece a sus vecinos.