Tras un duro año deportivo para el terreno de juego de La Platera, habiendo sido testigo de los entrenamientos y partidos de hasta siete equipos, toca ahora reponerse y descansar durante los próximos dos meses para ofrecer su mejor versión de cara al inicio de la próxima temporada.

Así, en junio, se realizaron en el césped los trabajos de escarificación, resiembra, nivelación, recebado y abono; actuaciones necesarias para recuperar plenamente el terreno de juego de cara al mes de agosto cuando La Platera sea nuevamente el escenario de los primeros entrenamientos de la pretemporada.

El acondicionamiento del terreno de juego del campo municipal de fútbol es una actuación anual que el ayuntamiento realiza tras finalizar cada temporada. Son los meses de junio y julio, con inactividad futbolística, los que se aprovechan para que el césped se recupere plenamente tras el intenso uso al que se le somete durante la temporada. Este año han sido siete los conjuntos que han utilizado las instalaciones municipales: CD Cariñena (Regional Preferente), Atlético Cariñena (Segunda Regional) y Escuela de Fútbol Base Ciudad de Cariñena (juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín 8).

INVERSIONES EN EL CAMPO

Para la presente legislatura, el nuevo equipo de Gobierno de Cariñena contempla una importante actuación en La Platera, el proyecto estrella en materia de deportes. Así, plantea la renovación integral del terreno de juego por césped artificial de última generación, así como la sustitución del sistema de iluminación, instalación de marcador electrónico y el cubrimiento del graderío principal.

Una gran actuación que redundará en la calidad de las instalaciones, afectando muy directamente a la disponibilidad del terreno con climatología adversa, además del ahorro a medio plazo de la inversión anual en el mantenimiento del actual césped natural. T