El asesinato de una vecina de Cariñena, Amelia R.P., a manos de su marido ha dejado consternada a la población de este municipio que, en la madrugada del martes 18 de mayo, se incluía en la negra lista de muertes por causa de violencia doméstica.

Un hombre de 71 años mató en la noche del 18 de mayo a su esposa, de 62 años, a la que asestó una puñalada mortal cerca del corazón.

Los hechos se produjeron por causas desconocidas en el domicilio de ambos cuando el matrimonio celebraba una cena en compañía de algunos familiares.

Tras atacar a su esposa con un cuchillo, el autor de los hechos se autolesionó propiciándose varias puñaladas. Las heridas obligaron a trasladar a Rafael A. V. al hospital Clínico de Zaragoza. De ahí, el agresor fue trasladado a la Unidad de Presos del Hospital Miguel Servet, donde ingresó en observación.

La población de Cariñena despidió a Amelia en un emotivo y multitudinario funeral que se celebró en la mañana del 20 de mayo. El matrimonio no tenía ningún antecedente denunciado ni conocido de malos tratos y acababa de regresar de vacaciones.