El Ayuntamiento de Longares construirá un almacén destinado a la instalación de contenedores de envases fitosanitarios y de aceites, tanto industriales como vegetales, con los 30.000 euros concedidos por una subvención del Departamento de Medio Ambiente de la DGA.

Los agricultores podrán depositar en este punto limpio los envases fitosanitarios vacíos para darles un final adecuado. Por otra parte, en otra dependencia del punto limpio se colocarán sendos contenedores de recogida de aceites industriales y vegetales. "Es necesario que contemos con un espacio destinado a este tipo de residuos, ya que el vertido de aceites a la red de saneamiento provoca la formación de masas que dañan las tuberías", afirma el alcalde.

El almacén se construirá junto a la toma de agua de uso agrícola para facilitar a los agricultores su colaboración.

Por otra parte, el municipio de Longares espera poder depurar sus aguas a finales del próximo año 2005, cuando entre en funcionamiento la estación depuradora de aguas residuales, pero el alcalde recuerda que hasta entonces es necesario empezar a inculcar a los vecinos unas buenas prácticas medioambientales.

El Ayuntamiento de Longares espera que a finales de este año ya estén en funcionamiento ambos sistemas de recogida, a la vez que anuncia una campaña de concienciación entre la población.

C. C. C.