La formación reglada para conseguir el certificado de profesionalidad continúa con el desarrollo de los módulos formativos en la fase 1 en el Taller de empleo del Campo de Cariñena, sobre mantenimiento y rehabilitación psicosocial, conocimientos sobre la interrelación, la importancia de la comunicación y el apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes. También se adquiere la formación necesaria sobre las necesidades higiénico-sanitarios, administración de alimentos y tratamientos, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios.

En cuanto a la formación complementaria, el Inaem aprobó varias actividades formativas y visitas en la comarca. Por un lado, la coordinadora de Trabajo Social, Anais Tafalla, impartió en marzo una charla informativa sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales de la Comarca Campo de Cariñena y del Servicio de Ayuda a Domicilio, dependencia y recursos (sillas de ruedas, camas articuladas, grúas…) de los que dispone la comarca (personal, funciones, tareas y reglamento).

Además, el 29 de abril, comenzó el taller de competencia digital y elaboración de páginas web impartido por Eduardo de la Iglesia. También ese mes se celebró un curso de dietética y nutrición en el Servicio de Ayuda al Domicilio. Impartido por Miriam Crespo, fue un curso ameno donde se dieron a conocer pautas para una buena alimentación.

En mayo se realizaron diversas charlas. Una sobre la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, Una realidad invisible, impartida por Antonio Ranera, del departamento de migraciones de UGT Zaragoza; otra sobre el convenio a través del CSIF, acompañados por Óscar Lage, presidente del sindicato de la Comarca; y un curso de Manipulador de alimentos. Gestión de Alérgenos en establecimientos. Alergias e Intolerancias Alimentarias, impartido por Raúl Machín, gerente de la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA Aragón).

Además, la Residencia Beata María Pilar Izquierdo, de Alfamén, acompañadas por los docentes Olga Rivas y Alfonso Almunia y guiadas por su directora Ana Isabel Mialdea, mostró sus instalaciones, actividad diaria y cuidados. También se realizó una visita a la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades en Alagón acompañadas por Sara Morales, consejera de Presidencia de la Comarca Campo de Cariñena y la profesora Olga Rivas. La visita estuvo guiada por su director Agustín Garcés. T