El Ayuntamiento de Muel, con el fin de apoyar y promover el desarrollo de la narrativa, convoca el Primer Premio de Relato Corto "Villa de Muel", dotado con un único premio de 1.500 euros.

Bases:

1)La participación está abierta a todas las personas mayores de 18 años.

2)Los relatos presentados, de tema libre, deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos. La extensión máxima será de 15 folios estándar (30 líneas y 60 espacios por línea: 1800 caracteres máximo por folio ).

3)El original y sus copias irán firmados con seudónimo, acompañándose el envío de un sobre cerrado, en el que constará el mismo seudónimo y cuyo interior contendrá la identidad del autor (nombre, apellidos, dirección y DNI), forma de contacto y teléfono.

4)Los relatos deberán presentarse por quintuplicado, debidamente encuadernados o cosidos, a Ayuntamiento de Muel, Plaza de España, número 14, 50450 Muel (Zaragoza), por correo certificado o agencia de transportes debidamente legalizada. No se admitirán los trabajos que se entreguen de cualquier otra forma distinta ala especificada en las presentes bases. En el sobre se indicará: "Para el Primer Premio de Relato Corto "Villa de Muel".

5)El autor garantizará mediante declaración escrita que los derechos de la obra no están comprometidos y que no se presenta con el mismo relato a otro concurso simultáneo.

6) Se concederá un premio único dotado con 1.500 euros.

7)El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 25 de junio de 2004, no admitiéndose envío posterior a este día si no figura dicha fecha en el matasellos o recibo de la agencia.

8) El jurado estará formado por personalidades relevantes del mundo de las letras, por Concejales del Ayuntamiento de Muel y será presidido por el Sr. Alcalde.

9)El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre de 2004.

10) El premio no podrá ser dividido, pero sí declarado desierto, sin acumularse a la siguiente edición.

11) Los originales que no vayan a ser publicados serán devueltos a sus autores desde la fecha del fallo hasta el último día del mes siguiente, siempre que lo soliciten y por portes debidos. Los que no sean reclamados se destruirán una semana más tarde, levantándose acta de la destrucción de los mismos, sin que sobre esta resolución sea admisible recurso alguno.

12)La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.