La coral Juan Briz de Cariñena volvió a reunirse el pasado día 29 de enero con motivo de la festividad de San Valero, patrón de la localidad.

Tras varios años de no haberla interpretado, la agrupación coral de Cariñena cantó la Misa de Pío X durante la celebración eucarística de esta festividad en la que, además, interpretaron el Ave María Vitoria y, durante la comunión, se interpretó de igual forma los Coros de Nabuco.

La coral de Cariñena, que cuenta actualmente con 30 componentes, está dirigida por Manuel Gracia. Su trayectoria se extiende a lo largo de 16 años en los que ha interpretado sus temas a lo largo y ancho de la geografía española e incluso, en alguna ocasión, fuera de sus fronteras.

Hoy en día y después de haber participado en numerosos conciertos, sus intervenciones se centran en festividades religiosas en el ámbito local. Ultimamente la coral Juan Briz ha protagonizado el Concierto de Navidad, además de su señalada participación en la festividad de San Valero. Tanto en una como en otra los cariñenenses han podido disfrutar de esas elegidas voces de las que la Coral ha hecho gala a lo largo de su historia.

M. A. C.