Las corales de Alfamén, Cariñena, Longares y Mezalocha participaron el pasado mes de octubre en el 'XVI Encuentro de Grupos Corales de la provincia de Zaragoza', que anualmente organiza la diputación provincial. Este año, las localidades que acogieron el encuentro, además del monasterio de Veruela y la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza, fueron Maella y María de Huerva. A esta última fue a donde se desplazaron las cuatro corales de nuestra comarca, para cantar en la iglesia parroquial de la Asunción.

Las primeras en participar, el 19 de octubre, fueron la Coral San Antonio de Padua de Mezalocha y la Sociedad Coral Santa Cecilia de Alfamén. Por su parte, la Coral Juan Briz de Cariñena y la Asociación Coral Villa de Longares participaron en el encuentro el 26 de octubre.

Todas ellas interpretaron de manera brillante tres temas en solitario y otro más de forma conjunta para finalizar. Los objetivos de estos encuentros son la posibilidad de mostrar y difundir el aprendizaje vocal recibido, animar a los miembros coralistas en su proceso de mejora, y también el perfeccionamiento artístico.