Pascual Serrano Cebrián, vecino de la localidad de Cosuenda, encontró recientemente una cantidad de una variedad de seta muy apreciada. Se trata de la popularmente conocida como "cagarrias", respondiendo al nombre científico de Morchella o Colmenilla.

Nada menos que 8 kilogramos., de las cuales algunas llegaban a pesar hasta 250 gramos con una longitud de 25 centímetros. Se trata de un tipo de seta muy poco habitual, bastante escasa y difícil de encontrar durante los últimos años ante la falta de lluvia. Sin duda, las últimas e intensas precipitaciones habidas en la zona, ha favorecido su crecimiento, considerándose algo insólito. En consecuencia hace que este hallazgo en concreto tenga un precio de auténtico vértigo, llegando en algunos sitios hasta más 210 euros el kilo.

Este tipo de seta, en los difíciles casos de aparición por nuestra zona, suelen encontrarse en las montañas y en las cercanías de los cauces de los ríos. Tiene una forma piramidal, con huecos entrantes, como las celdillas de un panal, de ahí su nombre de colmenillas.