El Ayuntamiento de Aguilón ha querido promover un verano de cultura y ocio seguros en un verano inmerso en la pandemia del covid-19. Con los protocolos de seguridad pertinentes y un férreo control de las medidas de seguridad, el consistorio ha podido llevar a cabo varias actividades que han amenizado el verano de los vecinos.

Así, el 18 de julio, en El Barranco, la compañía de comedia circense Nostrasladamux divirtió a los asistentes con su espectáculo Al filo. Una semana más tarde, el sábado 25 de julio, tuvo lugar en el mismo escenario la actuación del Teatro Arbolé con sus Títeres de cachiporra.

Ya en el mes de agosto, el día 1, Mario Cobretti asombró a los vecinos con su espectáculo de hipnosis Poderosa-mente y el sábado 8 de agosto actuó el Mimo Huenchulaf. Por último, el fin de semana del 14 y 15 de agosto fue el culmen del verano cultural con gran variedad de actos. El viernes 14, en el frontón, se proyectó una película a modo de cine de verano, y el sábado 15 se celebró la Santa Misa para los fieles. También el día 15, por la mañana y por la tarde, el frontón acogió el parque infantil para los más pequeños, mientras que por la noche actuó el grupo Los Paso Cebra.

Otro de los lugares más solicitados en este atípico verano son las terrazas. Por ello, el Ayuntamiento de Aguilón ha decidido cortar el tráfico en la calle del Barranco a lo largo del tramo donde se sitúa la terraza del bar para ampliar el espacio ocupado por la misma. Con esta medida, el consistorio intenta apoyar el respeto por las medidas de seguridad y minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. T