Un total de 32 vecinos de Cariñena, junto con su alcalde Alejandro Bribián, participaron del 11 al 13 de junio en una concentración de localidades hermanadas con la localidad de Saint Pierre d´Oleron que tuvo lugar en este municipio francés.

Junto con Cariñena, en este encuentro participaron las localidades de Lane End (Inglaterra), Pleszew (Polonia) y Spangerberg (Alemania).

Además de exposiciones, conferencias, proyecciones de películas y actividades de animación, la Banda de Musica de Cariñena realizó dos actuaciones, una en Cotiniere (localidad dependiente de Saint Pierre) y otra en la Plaza del ayuntamiento del municipio francés, ambas con un gran éxito de asistencia por parte de todos los visitantes y vecinos de las localidades. A lo largo de esta concentración tres corredores pertenecientes al Club Ciclista de Cariñena participaron, junto a diferentes equipos tanto de la localidad como de los municipios hermanados, en la prueba "12 horas de Bicicleta de Saint Pierre", una dura prueba de 304 kilómetros por un circuito urbano en donde nuestros corredores quedaron los cuartos clasificados.

Al finalizar la prueba todos los alcaldes de las de las localidades participativas en este encuentro realizaron una vuelta de honor en bicicleta por el circuito portando las banderas de sus respectivos países.

M. A. C.