El Centro de Servicios Sociales de la Comarca del Campo de Cariñena ha organizado un curso de formación para las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto de gestión comarcal como las que dependen de los ayuntamientos (Alfamén y Cariñena). La comarca, sensible ante las necesidades de reciclaje profesional continuado de este colectivo, debido a las características de los usuarios del servicio, ha realizado el 19 y 20 de noviembre la actividad formativa de 'Atención a las personas dependientes en el domicilio', de 12 horas de duración.

El curso ha tenido una gran aceptación, ya que han participado todas las auxiliares convocadas, las 38 asistentes. Para el desarrollo del curso contaron con varios profesionales --fisioterapeuta, enfermera y trabajadora social-- de la Fundación Sarquavitae, una de las entidades con más experiencia en la atención a las personas mayores y dependientes en España.

El balance de la actividad formativa ha sido muy positivo, tanto por la participación de las candidatas como por los temas abordados, contribuyendo así a la mejora de la calidad del servicio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación pública de gestión comarcal en diez de los municipios de la comarca, y de gestión municipal en Cariñena y Alfamén. Presta atenciones domésticas, personales y de carácter psicosocial a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o dependientes en su domicilio.

Actualmente, más de 300 personas de la comarca son usuarias del servicio, que genera unos 45 puestos de trabajo, teniendo en cuenta el personal titular y las posibles sustituciones de incidencias o vacaciones.