El próximo curso escolar 2020/2021 se adelantará unos días en Aragón y dará comienzo de forma escalonada a partir del 7 de septiembre. Ese día iniciará las clases el alumnado de Infantil, el 8 será el turno del de Primaria y el día 10 se incorporará Secundaria y Bachillerato.

El pleno del Consejo Escolar de Aragón ha dado el visto bueno al informe sobre el calendario escolar realizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que también se analizó en una anterior Mesa Sectorial de Educación y que recoge la petición de anticipar unos días el comienzo de curso, pero también da una semana a los centros para poder comenzar su organización, ya que la incorporación del personal se lleva a cabo el día 1 de septiembre.

Así mismo, este texto recoge que el final de curso será el día 18 de junio para Infantil y Primaria y el 22 para Secundaria y Bachillerato. La convocatoria extraordinaria de exámenes pasa de septiembre a finales de junio, como ya se hizo en Formación Profesional hace tres años, lo que ha supuesto el aumento en el número de aprobados.

CAMBIOS EN LA EVAU

Además de contribuir a una mejora en la organización de los centros, el hecho de establecer finales de junio para llevar a cabo estos exámenes para aquellos que no los hubieran superado a finales de curso tendrá otra consecuencia positiva: la prueba extraordinaria de la EVAU se podrá llevar a cabo en julio, como se realiza en la gran mayoría de Comunidades Autónomas, dando más oportunidades al alumnado aragonés, que puede acceder a más plazas universitarias de todo el país en igualdad de condiciones que el resto de alumnos de otras comunidades. La comisión organizadora de la EVAU dio el visto bueno a esta medida y ya ha propuesto unas fechas para celebrar las pruebas el curso que viene: los días 8, 9 y 10 de junio de 2021 en convocatoria ordinaria, y el 5, 6 y 7 de julio en extraordinaria.

Por otra parte, las actividades lectivas de formación profesional básica, de grado medio y de grado superior se iniciarán el jueves 17 de septiembre para el Primer curso de Ciclos formativos de Formación Profesional y finalizarán el martes 22 de junio del 2021; mientras que para los cursos segundo y tercero de Ciclos formativos de Formación Profesional comenzarán el jueves 10 de septiembre de 2020 y acabarán el martes 22 de junio de 2021.

Vacaciones y FESTIVOS

Se consideran festividades los siguientes días: lunes 12 de octubre de 2020; lunes 2 de noviembre de 2020, festividad de Todos los Santos (corresponde al día 1 domingo); lunes 7 de diciembre de 2020, día de la Constitución (corresponde al día 6 domingo); martes 8 de diciembre de 2020 (Inmaculada Concepción); martes 13 de octubre de 2020; y viernes 23 y viernes 30 de abril de 2021. Además, en la provincia de Zaragoza serán festivos el miércoles 14 de octubre y el lunes 8 de marzo.

Además, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el fin de las actividades lectivas de la mañana del martes 22 de diciembre de 2020 al miércoles 6 de enero de 2021, y incluido; y las de Semana Santa, del lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, ambos incluidos.

Además, los centros educativos extremarán las medidas de higiene y tratarán de mantener grupos estables el próximo curso escolar. T