Mi nombre es Daniel López Isarría. Soy de Zaragoza, pero intento desligar mi trabajo de la capital para tener mi vida fuera de la misma.

Estudié ingeniería de Telecomunicaciones y encontré en los pueblos de Aragón necesidades sin cubrir respecto a las tecnologías y la conocida como brecha digital.

Dos años después de estar como autónomo montando redes wifi en pequeños municipios, formé mi primera sociedad con Alejandro Suárez y Alberto Pedraza. Nuestra intención ha sido siempre llevar la última tecnología en comunicaciones donde todavía no llegaba y así empezamos nuestro primer gran proyecto.

Con la ayuda de Fedivalca hemos desplegado la primera red de fibra óptica de Muel para llevar a todos los hogares y polígonos del municipio está tecnología.

Además, tenemos una oficina en Muel desde donde podemos ofrecer un servicio de proximidad a nuestros vecinos y les ayudamos con los problemas tecnológicos que se les planteen.

De momento son 130 hogares y ocho empresas de Muel las que pueden usar internet con 300Mb/s reales como si estuvieran en Zaragoza. También ofrecemos servicios de televisión, telefonía de fijo y móvil.

Estas cifras irán creciendo poco a poco, pero el primer escalón ya está superado.

Somos la única empresa que está ofreciendo fibra óptica en el municipio de Muel y nuestra intención es llegar a los municipios cercanos que todavía están carentes de la misma ya que son los que más lo necesitan.

Gracias a Fedivalca hemos podido llevar este proyecto a cabo y además, vamos a generar empleo en la zona, reforzando así que nuestros pueblos perduren, explica Daniel López Isarría. T