El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón prosigue con las mejoras de las carreteras autonómicas en este caso de las comunicaciones de la Comarca Campo de Cariñena. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, visitó a finales del mes de marzo los trabajos realizados en la carretera A-1304 en los que se ha invertido más de 3,2 millones de euros para realizar un completo acondicionamiento que ha supuesto la mejora del acceso a Alfamén desde la Autovía A-23 y que mejora las comunicaciones entre las Comarca Campo de Cariñena y Valdejalón, beneficiando también a los polígonos industriales de la zona.

El consejero Rafael Fernández de Alarcón subrayó la importancia de esta obra "para este territorio ya que que va a facilitar notablemente la accesibilidad a toda la comarca, a Alfamén, a Calatorao, a Longares y que va a mejorar la capacidad y el desarrollo de esta zona para seguir siendo un lugar adecuado para trabajar y para vivir".

Además, Rafael Fernández de Alarcón añadió la gran mejoría que ha experimentado esta infraestructura con los trabajos de acondicionamientos que se han ejecutado. "Era una carretera que estaba en un mal estado anteriormente, tenía problemas estructurales importantes y se ha concluído de esta forma una obra necesaria", señaló.

En concreto, la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico ha actuado entre los p.k. 1+700 al 7+415 para mejorar su trazado y corregir el firme irregular que presentaba la carretera con la finalidad de incrementar la seguridad vial. Así, se ha ensanchado la calzada con arcenes de un metro, se ha renovado el firme, reforzado y mejorado los dispositivos de seguridad (barreras) además de ejecutarse la correspondiente señalización vertical y horizontal como complemento de los trabajos efectuados para disponer de una carretera en adecuadas condiciones.

Cabe destacar, asimismo, que las obras ejecutadas por el Departamento de Obras Públicas han contemplado también la construcción de un puente nuevo de 29,87 metros sobre el barranco del río Imedio, además de incluir trabajos de reforma de la travesía de Alfamén con la renovación de las aceras, un nuevo colector de pluviales y la mejora del firme para mejorar su aspecto en beneficio de la localidad y de quienes circulan por ella.