Cariñena celebró el 23 de abril el Día de Aragón y del libro con un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos que se desarrolló en las inmediaciones de la Casa de Cultura y al que acompañó un magnífico tiempo. Se trata de una celebración muy consolidada en la localidad ya que va por su séptima edición.

Durante el día, los cientos de personas que se acercaron hasta allí pudieron disfrutar, además del ya tradicional mercado de artesanía, de una amplia programación iniciada por la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Cariñena junto con los Gaiteros del Rabal y que continuó con actividades como cuentacuentos para niños y adultos a cargo de Pep Bruno, la actuación del grupo local de batucada que llenó de ritmo las calles, talleres de pintacaras, juegos tradicionales, etc.

La celebración de San Jorge tuvo como colofón a la jornada la verbena de la Orquesta Intercultural del Gancho en la que el público de todas las edades pudo bailar y cantar hasta altas horas. T