+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

campus de navidad

Unos días para experimentar con la ciencia y la tecnología

 

Los participantes aprendieron, entre otras cosas, a programar robots. - S.E.

31/01/2019

Estas navidades los niños de Alfamén tuvieron ocasión de participar un campus en el que vivieron experiencias en torno a la ciencia y la tecnología de la mano de la empresa Roboted, cuya misión es introducir al escolar, desde una edad temprana, en el uso de herramientas tecnológicas y científicas en educación.

Nuevas formas de enseñar que inciden en la importancia de educar en la creatividad y el emprendimiento, utilizando herramientas motivadoras que consiguen captar la atención del alumno y motivarles para tener ganas de aprender e investigar.

Así, aprendieron a hacer nieve artificial con pañales, a construir y programar un robot o a simular la erupción de un volcáns. Dos semanas maravillosas, llenas de aprendizaje, de colaboración y de ilusión. Un espacio ‘maker’ que permitió descubrir a pequeños inventores. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena