El Ayuntamiento de Cariñena organiza el concurso de disfraces, que se celebrará en la localidad el domingo 27 de abril, durante el desarrollo de los actos conmemorativos del Día del Libro y de San Jorge que tendrán lugar en horario de mañana y tarde en la plaza 3 de abril de 1979.

La convocatoria de este concurso va dirigida a todos los ciudadanos que deseen participar, con las siguientes bases. Se podrá participar individualmente o en grupos, pudiendo otorgarse el premio a una persona o al conjunto. Los participantes deberán inscribirse en la Casa de Cultura el 27 de abril entre las 11.00 y las 14.00 horas, indicando sus datos personales y la categoría en la que participan. En ese momento se les realizará una foto para que posteriormente el jurado pueda valorar los disfraces.

El disfraz deberá estar relacionado con la temática de la celebración este año: Japón. El jurado valorará la originalidad y el diseño del disfraz, además del porte y la presencia del participante durante el evento y el mismo estará compuesto por miembros de la corporación municipal, personal del ayuntamiento y miembros de las asociaciones locales.

Para poder optar al premio el participante deberá asistir a la entrega de premios disfrazado y el concurso podrá quedar desierto en alguna o en todas las categorías si así lo considera el jurado.

El fallo del concurso se dará a conocer en la clausura de los actos del Día del Libro y los premios serán de 120 euros para el mejor disfraz adulto (a partir de 16 años), de juegos y libros al mejor disfraz infantil de 0 a 5 años, un dvd portátil para el mejor disfraz infantil de 6 a 10 años, y una tablet 7'' para el mejor disfraz infantil de 11 a 15 años. Además, todos los participantes recibirán un obsequio en el momento de la inscripción.