El Club de Montaña China Chana de Alfamén organizó el sábado 2 de agosto una acampada nocturna en el pinar del merendero, junto a las piscinas municipales, que contó con la colaboración del grupo de monitores de tiempo libre en prácticas.

Esta es la primera actividad que el club realiza para niños con el objetivo de dar a conocer actividades en el medio natural a los más pequeños, y en la misma participaron 26 niños de entre 7 y 12 años.

La actividad daba comienzo a las 20.00 horas con la instalación de las tiendas de campaña. Después, niños y monitores colaboraron en la preparación de la cena. Y tras cenar, los niños se convirtieron en buscadores de estrellas con la ayuda de un planisferio celeste, e intentaron reconocer las constelaciones y las estrellas. La velada se despidió cantando algunas canciones al son de una guitarra, y después a dormir.

Ya por la mañana los niños ayudaron a preparar las mesas del desayuno y a desmontar las tiendas y todos participaron en los juegos que habían preparado las monitoras, finalizando la actividad a las doce del mediodía.

El Club China Chana seguirá realizando actividades para los más pequeños y animando a la gente joven del municipio a que se inicien en el mundo del senderismo. La próxima excursión será al embalse de las Torcas de Tosos, un recorrido circular de dificultad fácil. Toda la información está disponible en la página de facebook Club China Chana.