+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIN DE LA RUTA INTERNACIONAL

La DOP Cariñena lleva a Nueva York las cualidades de la garnacha

 

28/03/2019

La Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa dando a conocer en Estados Unidos la variedad y calidad de sus Vinos de las Piedras con la participación en la feria profesional Vinexpo New York, que tuvo lugar los días 4 y 5 de marzo, con un expositor propio.

En este foro, el maestro del vino –Master of wine, MW- Pedro Ballesteros ofreció una clase magistral sobre las cualidades de la uva garnacha, eje de la campaña promocional Cariñena Region to Watch, y las Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Paniza presentaron sus últimos lanzamientos.

Vinexpo New York es una de las principales ferias del sector del vino que tienen lugar en Estados Unidos y una cita comercial de referencia en el sector, ya que está dirigida exclusivamente al público profesional y reúne a unos 4.000 visitantes especializados, como importadores, distribuidores, empresas de catering, sumilleres, mayoristas y críticos.

Con su participación en esta cita los Vinos de las Piedras pusieron fin a la Garnacha Road Tour con la que la DOP Cariñena está dando a conocer en el mundo del vino estadounidense los atractivos de la emblemática uva garnacha, autóctona de esta Denominación y que supone la tercera parte de sus viñedos, y que la ha llevado también a Washington, California o Los Ángeles, entre otros. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena