La Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa dando a conocer en Estados Unidos la variedad y calidad de sus Vinos de las Piedras con la participación en la feria profesional Vinexpo New York, que tuvo lugar los días 4 y 5 de marzo, con un expositor propio.

En este foro, el maestro del vino -Master of wine, MW- Pedro Ballesteros ofreció una clase magistral sobre las cualidades de la uva garnacha, eje de la campaña promocional Cariñena Region to Watch, y las Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Paniza presentaron sus últimos lanzamientos.

Vinexpo New York es una de las principales ferias del sector del vino que tienen lugar en Estados Unidos y una cita comercial de referencia en el sector, ya que está dirigida exclusivamente al público profesional y reúne a unos 4.000 visitantes especializados, como importadores, distribuidores, empresas de catering, sumilleres, mayoristas y críticos.

Con su participación en esta cita los Vinos de las Piedras pusieron fin a la Garnacha Road Tour con la que la DOP Cariñena está dando a conocer en el mundo del vino estadounidense los atractivos de la emblemática uva garnacha, autóctona de esta Denominación y que supone la tercera parte de sus viñedos, y que la ha llevado también a Washington, California o Los Ángeles, entre otros. T