Durante las últimas semanas se está llevando a cabo la remodelación de la pavimentación de dos calles de Tosos que acusaban un gran deterioro producido por el paso del tiempo.

Las obras, financiadas al completo mediante sendas subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza, son ejecutadas en la calle Alta, que ha visto sustituido por completo su piso de hormigón y adquirido aceras que la hacen más funcional al tiempo que la embellecen; y en una de las calles más emblemáticas del municipio, el Callizo, pasadizo que parte en dos el antiguo palacio de los Marqueses de Tosos permitiendo atajar para acceder a la calle de San Roque y al jardín del edificio, hoy huertas.

REFORMA DEL CALLIZO

Este tipo de callejones como el del Callizo, típicos en muchos pueblos aragoneses, cuenta con un trazado recto y en pendiente, al que se abren varias puertas que daban servicio a este edificio, hoy dependencias municipales. En este caso en el callejón no sólo se ha sustituido el pavimento, sino también los sistemas de regularización de la red de abastecimiento y saneamiento.

Si bien, la reforma del Callizo habrá de proseguir con la limpieza y el pintado de sus muros, así como la sustitución de su iluminación durante los próximos meses.