La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena organizó durante los días 6 al 12 del presente mes la Semana Cultural. Durante estos días la localidad contó con una variada programación que dio comienzo el lunes día 6 con la puesta en escena de la comedia costumbrista aragonesa Pilar, el Novio y el Hermano , a cargo de la Compañía "Cómicos Teatro de Zaragoza".

El martes día 7 la programación continuó con la actuación de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza, con un amplio abanico de música selecta. Siguiendo con la música, el miércoles 8, el Cuarteto de Clara Serrano representó una antología de la música latina. El viernes día 10, dentro de la jornada dedicada al del cine, se proyectaron en sesiones de tarde y noche las películas Thunderbirds y Brigada 49 .

Dentro ya del fin de semana, el sábado día 11 tuvo lugar al actuación de la banda Municipal de Música de Cariñena, con la interpretación de los temas más variados, pasodobles, boleros etc..., posteriormente actuó el grupo de variedades "Salvador Allende" de Zaragoza. Finalizó la Semana Cultural el domingo día 12, con la actuación del grupo de baile de la Asociación Cultural AURA, representando una antología del Baile Español.

Todas las actuaciones tuvieron lugar en el Cine Olimpia de la localidad con entrada gratuita para todos los públicos.

De estreno

Dentro de la programación de la Semana Cultural de Cariñena, el jueves día 9 tuvieron lugar dos importantes inauguraciones. En primer lugar, se procedió al descubrimiento de una placa que da nombre a una de las calles de la localidad, que desde ese día ha pasado a denominarse calle "Juan Cabeza". Al acto asistieron el alcalde de Cariñena Alejandro Bibrián acompañado por miembros de su corporación municipal, el alcalde de Vistabella, Joaquín Serrano, el Presidente de la Comarca, Fernando Peligero, y familiares de Juan Cabeza. Esta calle se encuentra situada en una zona de clara expansión urbanística, junto a las piscinas. Con esta inauguración, el ayuntamiento pretende progresivamente ir dando nombre al resto de las calles de esta zona que todavía carecen de él, con denominaciones de personajes vinculados a Cariñena y su historia.

Posteriormente, en la Casa de Cultura se procedió a la inauguración de la Sala Multiusos "Alfonso Gimeno - Celia Tapia".

Un nuevo espacio al servicio de todas las asociaciones, colectivos y vecinos de Cariñena, para exposiciones, actuaciones, charlas, reuniones, etc.... Todos los asistentes al acto fueron obsequiados con unos libros con las coplas de estos cariñeneneses. Tras el acto, los familiares de los homenajeados recibieron por parte del Ayuntamiento de Cariñena unas ediciones especialmente encuadernadas con las coplas que en su día realizaron a Cariñena.

M.A.CAMPOS