A lo largo de los meses de octubre y noviembre, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha acercado a Cariñena varias actividades culturales dirigidas a público de todas las edades. Dentro de la campaña otoñal de Animación a la Lectura en bibliotecas municipales se pudo disfrutar de dos espectáculos. El primero, el 28 de octubre, tuvo como protagonista a la cuentacuentos Cristina Verbena, que divirtió a los niños asistentes y a sus padres con su espectáculo Historias de Chistera; el segundo, centrado en el público adulto, tuvo lugar el 14 de noviembre. Toyo Gabarrús trajo su montaje Poetas del alma, un recital de poesía nada convencional ya que estuvo acompañado de música y proyecciones.

Por otra parte, el nuevo ciclo de 'Escritoras españolas' puesto en marcha por la DPZ a principios de año llegó a Cariñena el pasado día 6 de noviembre. Este ciclo, dedicado a acercar a los lectores el trabajo de las escritoras españolas con más éxito, llevó hasta la localidad aragonesa a Cristina Aguilera, quien presentó los dos libros que hasta ahora ha publicado, ambos gracias a sendos premios: Helena Kin y Mundo salvaje.

Finalmente y, esta vez, en el ámbito musical, la Banda Provincial de Zaragoza ofreció un magnífico concierto en el Cine Olimpia el sábado 15 de noviembre. Como en años anteriores, la Diputación Provincial de Zaragoza ofrece a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de contar con la banda de música para la programación de conciertos en el municipio, con el fin de acercar este tipo de música hasta las poblaciones rurales.

En la actualidad, la plantilla de músicos está compuesta por trece profesores: un requinto, cinco clarinetes, un clarinete bajo, un saxo tenor, un saxo barítono, una trompa, un fliscorno y dos trombones, todos ellos bajo la dirección de don Luis Sapiña Bayona.