La Escuela de Fútbol Base (EFB) Ciudad de Cariñena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cariñena, se ha embarcado en un bonito proyecto solidario y de ayuda humanitaria con la Asociación Ningún Niño sin Merienda de La Muela, vinculada a nivel nacional e internacional con la Asociación Ayúdanos a Ayudar.

Así, durante las últimas semanas de octubre, la escuela ha recogido material deportivo donado por jugadores, familias y por la propia junta directiva del club. Más de 70 equipaciones completas, pantalones, camisetas, sudaderas, medias, zapatillas, polares, balones, etc., que el 6 de noviembre comenzaron su largo viaje hasta el continente africano.

En palabras del presidente de la EFB, Fran Lorente, se trata de «un gran gesto solidario de nuestro club con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que fue de dónde partió la iniciativa. Desde la junta directiva estamos muy satisfechos por la gran respuesta de toda la familia que conforma la EFB. Con esta actividad solidaria hemos dado un importante impulso social para acercarnos a colectivos deportivos sin recursos, con quienes hemos demostrado tener gran sensibilidad. Porque no es más feliz quien más tiene, sino quien más valora lo que tiene y, en ese sentido, estamos convencidos de que vamos a hacer felices a quienes reciban el material».

Por su parte, el concejal de Deportes, Marco Antonio Campos, valoró positivamente la actividad solidaria de la EFB, que «llevará el nombre de Cariñena y su escuela de fútbol a miles de kilómetros» y agradeció «el enorme apoyo mostrado a este proyecto por la familia de la EFB». T