Con un presupuesto de 1.318.582 euros (219.393.624 pesetas) y un plazo de ejecución de ocho meses, se ha iniciado recientemente la tercera y última fase de la construcción de la futura sede comarcal. La obra, que actualmente se está desarrollando a un gran ritmo, está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Pellicer de la localidad de La Almunia de Doña Godina. Esta última fase consiste en el cerramiento del edificio, terminaciones y distribución interior, destacando el espacio destinado al salón de actos que quedara ubicado en un singular lugar de edificio sobre un voladizo, que cubrirá a modo de porche la entrada principal a la sede comarcal, quedando ésta situada en un nuevo paso peatonal lateral al nuevo edificio, que unirá la Avda. Goya con la calle Las Monjas.

Otro de los importantes espacios con que contará la sede comarcal corresponde a la planta baja en donde quedará ubicada una gran sala multiusos de 500 metros cuadrados totalmente diáfana, quedando establecidas las oficinas y servicios en la 1 planta del edificio. Si se cumplen los plazos previstos, para el próximo año 2005 la Comarca Campo de Cariñena contará con una nueva y moderna sede al servicio de todos los vecinos de la localidades que la componen.

Acción social

El Consejo de Gobierno aprobó el 8 de junio inversiones en acción social y protección civil en las comarcas aragonesas por valor de 2.252.273 euros. Estas inversiones están orientadas a financiar actuaciones en las materias transferidas a las comarcas. La propuesta recoge actuaciones en 20 comarcas, con inversiones que contemplan la construcción, reforma y equipamiento de centros de día y residencias para mayores, adquisición de material de protección civil, de rescate, autobombas, furgones y trajes de intervención química.

M.A.CAMPOS