La Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella celebró el 28 de junio una asamblea general. El acto tuvo lugar en el pabellón, asistiendo42 asociados.

En primer lugar, el secretario leyó el acta de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente Joaquín Berné hizo un resumen de las actividades desarrolladas durante el pasado curso, destacando: el X Concurso La Huerva; el concierto de The Gospel Wave Choir; la XX edición de La Martucha; el aumento de los fondos de la biblioteca que superan ya los 2.500 volúmenes; los más de 800 préstamos de libros; la participación en la Ofrenda de Flores del Pilar; la presentación de Mis palabras escritas; las excursiones; el taller de fotografía digital; la visita a dos museos de Zaragoza; la I Jornada Gastronómica; o la creación de la web de la entidad www.elgueiravistabella.com.

Continuó el orden del día con el informe de tesorería presentado por Mery Uría, quien contestó a las preguntas de los socios. Ambos informes fueron aprobados.

En el capítulo de propuestas para el nuevo curso destacó la II Jornada Gastronómica; la Jornada sobre el Medio Natural y Recursos Forestales; la recogida y edición de recetas tradicionales; las visitas a Gúdar-Javalambre y a La Rioja, así como al Caixa-Forum y el Museo Pablo Serrano en Zaragoza, además de los tradicionales concursos La Huerva, y un nuevo número de La Martucha.

En cuanto a la renovación de cargos se produjo el cambio de presidente por renuncia del actual, Enrique Gasca, siendo elegida por aclamación la vocal Teresa Giner Bagüés, que aceptó el cargo.

Durante la jornada estuvo expuesta una selección de fotografías realizadas por Andrés J. Giménez, director del Taller de Fotografía Digital de Vistabella. Como colofón, un centenar de socios confraternizaron en un almuerzo.