Más de 20.000 personas han visitado la exposición "El Municipio en Aragón" que desde el pasado 30 de abril se encuentra abierta al público en el Palacio de Sástago.

Esta masiva afluencia de visitantes ha motivado que el área de Cultura de la Diputación de Zaragoza, responsable de la muestra, haya decidido prorrogarla hasta el próximo 19 de julio. La exposición se enmarca dentro de los actos organizados por la Diputación de Zaragoza para conmemorar el XXV aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas y que se han englobado bajo el lema "Municipia, siglo XXI".

El comisario de la exposición, Ricardo Centellas, ha mostrado su satisfacción por la notable respuesta del público ante esta iniciativa, en especial de los estudiantes, ya que, a su juicio, demuestra "el interés que los jóvenes zaragozanos tienen por su historia". Según Centellas, esta muestra permite valorar en toda su extensión "el antes y el después de la vida en los municipios de nuestra provincia, sobre todo del cambio que hubo tras las elecciones municipales de 1979".

La retrospectiva tiene por objetivo mostrar la evolución histórica del municipio desde la antigüedad hasta nuestros días.

C. C. C.