GRAN ACOGIDA

debido al interés, se ha aumentado el número de plazas

Desde mayo de 2018, Alfamén cuenta con un skate park, una excelente instalación, pionera en la comarca, ubicada en la recientemente urbanizada plaza Salvador Allende y que está teniendo un gran éxito.

De esta forma, ya ha dado comienzo el primer curso en la pista de skate de Alfamén realizado con la colaboración de ‘Not skate shop’. Y la acogida del curso ha sido magnífica, tanto que se ofertaron diez plazas y el primer día ya se tuvieron que ampliar a doce para poder dar servicio a todos los que se pasaron a apuntarse.

Así, la primera clase se desarrolló el pasado 16 de septiembre con los alumnos dando sus primeros pasos en la pista, y tan solo pasado un rato del curso los alumnos ya comenzaron a deslizarse por la bañera del skatepark, aprovechando así las peculiaridades de la magnífica instalación de que dispone Alfamén para esta práctica. Dando continuidad al curso las próximas fechas serán el 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.

La pista deportiva de skat park cuenta con un bowl y diferentes elementos que la completan como bank, bench quarter, rail… y en la mismatambién se inlcuyeron rampas de piedra negra de Calatorao para poder llevar a cabo la práctica de skateboard, el roller y BMX.

Además, la plaza de Salvador Allende, ubicada en la zona más nueva de la localidad, cuenta con un parque infantil que complementa a esta pista de skate, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para los jóvenes de la localidad y, del mismo modo, hay muchas familias que van a media tarde o a tomar la fresca al anochecer. T