El día 25 de abril el equipo de fútbol de Longares finaliza la temporada liguera en la que, por sexto año consecutivo, participa dentro del grupo 2º de la Segunda Regional del fútbol aragonés.

Cuando se creó el club, allá por el año 1998, se hizo sin ponerse ninguna meta deportiva. El objetivo planteado en estos primeros momentos era hacer que los jóvenes de Longares pudieran disfrutar de la práctica de este deporte y llevar con orgullo el nombre de su pueblo por todos los campos de la provincia y de Teruel.

Debido a que la temporada es larga y se necesita una plantilla amplia de jugadores, se han ido incorporando jugadores de otros lugares, y así este año han jugado en el Longares Fútbol Club jugadores procedentes de Cariñena, Cosuenda, Villanueva de Huerva y Zaragoza.

Los resultados a lo largo de esta temporada no han sido buenos, por lo que el equipo ha ocupado uno de los puestos de la zona media-baja de la clasificación, aunque para los jugadores lo importante es practicar deporte los domingos y disfrutar del buen ambiente que se respira en el vestuario, porque ante todo son un grupo de amigos.

El club cuenta desde su fundación con más de 300 socios debido a que la cuota de abonado para toda la temporada tiene un precio más que asequible, aunque los jugadores lamentan que no acuda más gente a ver los partidos al campo del Rudero.

El equipo seguirá en activo mientras haya jugadores suficientes para afrontar la temporada, aunque cada año haya menos jóvenes de Longares que se incorporen a la plantilla y más que cuelguen las botas, ya que en pueblos no muy grandes como Longares es difícil mantener un equipo en competición durante muchos años.

C. C. C.