Los niños y niñas de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria del CEIP Diego Escolano de Longares visitaron hace unas semanas su ayuntamiento, donde de mano de su alcalde, Miguel Jaime Angós, conocieron su organización y funcionamiento, así como todas las dependencias municipales.

Los pequeños mostraron gran interés por muchos aspectos, como el sistema de elección de los concejales, los requisitos para poder presentarse a unas elecciones, los ingresos y gastos que tiene el consistorio, así como sus planes de futuro y próximas inversiones. Además, también entregaron al primer edil sendos escritos con sus peticiones de mejora para el patio de recreo, como la colocación de redes en las porterías y la señalización de una zona de juego, algo a lo que el alcalde longarino se comprometió a llevar a cabo en breve.

En cuanto a las inversiones solicitadas desde la dirección del colegio para que el ayuntamiento las incluya en el plan de centros escolares de la DPZ de esta anualidad, se encuentran la adquisición de varios ordenadores para el aula de informática y un equipo móvil de megafonía para ser utilizado en las actividades del colegio.