+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LONGARES

Los escolares conocen el funcionamiento del ayuntamiento

 

Los escolares de Infantil y Primaria visitaron el ayuntamiento y conocieron cómo funciona. - S.E.

28/03/2019

Los niños del CEIP Diego Escolano de Longares visitaron su ayuntamiento el 14 de febrero, donde de mano de su alcalde, Miguel Jaime, y de los tenientes de alcalde, Fernando Lorén y Eva Sanz, conocieron su organización y funcionamiento.

Los pequeños mostraron gran interés por muchos aspectos, como el sistema de elección de los concejales, los requisitos para poder presentarse a unas elecciones, los ingresos y gastos que tiene el consistorio, y los servicios que presta. Además, realizaron varias solicitudes de actuaciones de mejora para su centro escolar, y cada uno recibió un libro de regalo.

Por otra parte, y con cargo a la subvención del Plan unificado de subvenciones (PLUS) 2019 de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Longares ha adquirido recientemente diverso equipamiento solicitado desde el centro, como nuevos pupitres y sillas para la clase de 1º y 2º de Primaria, sillas con pala para la biblioteca, una plastificadora y un ordenador.

Además, el alumnado del CEIP Diego Escolano participó el 22 de marzo en el Día del árbol, plantando una treintena de pinos en la parcela que ocupaban las balsas.

Los niños, que al igual que en años anteriores lo pasaron en grande con esta actividad, se comprometieron a regar periódicamente los árboles para evitar que se sequen. Los pinos fueron donados por el vivero de la DPZ y en la plantación los escolares contaron con la ayuda de la brigada municipal. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena