Los niños del CEIP Diego Escolano de Longares visitaron su ayuntamiento el 14 de febrero, donde de mano de su alcalde, Miguel Jaime, y de los tenientes de alcalde, Fernando Lorén y Eva Sanz, conocieron su organización y funcionamiento.

Los pequeños mostraron gran interés por muchos aspectos, como el sistema de elección de los concejales, los requisitos para poder presentarse a unas elecciones, los ingresos y gastos que tiene el consistorio, y los servicios que presta. Además, realizaron varias solicitudes de actuaciones de mejora para su centro escolar, y cada uno recibió un libro de regalo.

Por otra parte, y con cargo a la subvención del Plan unificado de subvenciones (PLUS) 2019 de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Longares ha adquirido recientemente diverso equipamiento solicitado desde el centro, como nuevos pupitres y sillas para la clase de 1º y 2º de Primaria, sillas con pala para la biblioteca, una plastificadora y un ordenador.

Además, el alumnado del CEIP Diego Escolano participó el 22 de marzo en el Día del árbol, plantando una treintena de pinos en la parcela que ocupaban las balsas.

Los niños, que al igual que en años anteriores lo pasaron en grande con esta actividad, se comprometieron a regar periódicamente los árboles para evitar que se sequen. Los pinos fueron donados por el vivero de la DPZ y en la plantación los escolares contaron con la ayuda de la brigada municipal. T