El Colegio Rural Agrupado (CRA) La Cepa celebró festivales de Navidad en sus tres localidades. El jueves 19 de diciembre por la tarde se celebraron en Paniza y Aguarón, mientras en Cosuenda se llevaron a cabo el 20 de diciembre por la mañana.

En la localidad de Paniza, toda la comunidad educativa pudo disfrutar de unas actuaciones geniales del alumnado preparadas por tutoras y especialistas. También se mostró una espectacular exposición de adornos navideños con premio para todos los participantes.

Por su parte, en Aguarón todas las familias acudieron al pabellón municipal. Desdes los más pequeños con dos años hasta los más mayores con 11 años desfiló un auténtico elenco de artistas para deleite de un recinto a rebosar.

En el tercer municipio, en Cosuenda, los asistentes pudieron disfrutar igualmente de toda la zagalería que puso en escena poesías, canciones en inglés, actuaciones de percusión, natación sincronizada y un estupendo villancico final. Cabe destacar la obra teatral llevada a cabo por todos los escolares de Cosuenda que versó sobre la España vaciada y el problema de la despoblación rural, teniendo una magnífica acogida.

Sin duda, fue una despedida del trimestre magnífica donde se volvió a demostrar la filosofía de este centro educativo, apostando por una escuela abierta, rural y participativa.

PROYECTO de INGLÉS

Además, durante el primer trimestre, los escolares del CRA La Cepa desarrollaron un delicioso proyecto de inglés llamado Eat right, be bright. El topic, como su nombre indica, tiene que ver con la comida y la alimentación saludable.

Trabajan a la par que en ciencias, siguiendo los mismos temas. Es decir, si en ciencias toca aprender sobre la nutrición, en inglés tratan los alimentos. Así, aprenden vocabulario, cómo escribir recetas de bizcocho, limonada, etc. en inglés. Y al finalizar elaboran un producto final: un vídeo. En este proyecto hicieron un bizcocho llamado Zebra Cake. Se llama así porque tiene rayas, como las cebras. T