El viernes 1 de junio, todos los participantes que forman parte de la Escuela de Adultos de Muel, alumnos, profesores, colaboradores (Bodegas Heredad Anson y Asociación de Ceramistas de Muel) y representantes del ayuntamiento a través de la Concejalía de Participación Ciudadana celebraron por segundo año consecutivo el final de curso 2017/18.

El acto comenzó con una presentación por parte de la concejala María Peña junto con la coordinadora de la escuela, Nuria Calavia, en la que se agradeció la asistencia a los invitados, se reconoció el esfuerzo, participación y colaboración de quienes hacen posible una vez más que la escuela sea un eje activo y dinamizador en la localidad de Muel y, como ejemplo de ello, se proyectó una presentación de diapositivas compuesta por fotos que recogían los mejores momentos del curso escolar. Seguidamente se hizo entrega de un obsequio a los profesores, destacando al profesor con más antigüedad, que en este caso fue para Miguel Ángel Céspedes, profesor de Jardinería, y a continuación se repartieron los cerca de 100 diplomas a los alumnos de cada uno de los cursos, finalizando el acto con una foto de familia de todos los asistentes que continuaron compartiendo impresiones durante el ágape que ponía fin al encuentro festivo.

NUEVO CURSO

Pero ya terminó el verano….y llegó septiembre, un nuevo año escolar, con una nueva oferta formativa 2018/19 cuyas líneas de acción pretenden: la mejora de la empleabilidad y la igualdad entre ambos sexos, la promoción de la salud para fomentar el bienestar personal, el impulso de las nuevas tecnologías y la potenciación de la convivencia social.

El folleto de actividades se ha repartido por los diferentes focos de reunión de la localidad: ayuntamiento, biblioteca, talleres de cerámica, bares, y comercios.

Como novedades en este curso, cabe destacar las tertulias de idiomas en inglés y francés, cursos presenciales de Mentor, Manipulador de productos fitosanitarios: básico, Primeros auxilios: RCP, Oposiciones Salud 2019 Aragón, Oposiciones Técnico Educación Infantil DGA, Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Habilitación de la Formación o Experiencia Profesional en Atención Sociosanitaria, Creación de videos, manejo de tablets, y para quienes deseen degustar los orígenes de la tierra, Taller de cortador de jamón con cata de vinos y platos de setas. Este último se impartirá en el Aula Colaboradora: Bodegas Heredad Ansón.

También se ofrecen los cursos tradicionales de formación en inglés, español, Salud en la tercera edad, Jardinería, Huertos ecológicos, Torno y cocciones especiales, Costura y patronaje, Arte en primavera, Teatro, Carretillero, Aula Mentor y ESPAD.

En ellos pueden matricularse todas las personas mayores de 16/18 años estén o no empadronados en Muel, presentando una fotocopia del DNI y el justificante del pago de la matrícula, los días 24 y 26 de septiembre de 16.30 a 21.00 horas en el CRA Orba (aula de ordenadores) y para completar plazas hasta el miércoles 3 de octubre en el mismo horario. T