La Escuela de Adultos en Muel valora el primer cuatrimestre del curso como «dinámico y variado» y así se demuestra por la alta participación del alumnado en sus diferentes actividades que responden a los objetivos del Proyecto Educativo de Aula de las que derivan sus líneas de actuación: educación para la salud, formación y promoción laboral, tecnologías de la información y comunicación y artesanía local-regional.

Dentro de las novedades propuestas en este curso 2019-2020 se encuentra el Taller de Mimbre y Esparto, impartido por Marisa Royo, en el que los alumnos realizaron una muestra de piezas artesanales que por las fotografías realizada por María Ángeles Hinojosa y Tomás Tomás nos demuestran que los alumnos poseen un especial «arte en las manos».

Otro gran descubrimiento fue el Taller Desbloquear las Articulaciones a través de las emociones, dirigido por la terapeuta especializada, Ascensión Clos, en el que un numeroso grupo de mujeres durante hora y media a la semana recargan sus emociones de forma positiva, consiguiendo llenarse de vitalidad que les hace sentirse bien, pensar mejor y actuar de forma armoniosa con su propia realidad.

Y cerrando el apartado de las experiencias innovadoras, el protagonismo lo tuvo el Taller de Cerámica: acabados y cocciones especiales, organizado por Javier Fernández en el que se trataron técnicas de cocción, torneado y diferentes esmaltes.

NUEVOS RETOS

Así es como la Escuela de Adultos en Muel pretende alcanzar nuevos retos que definan una programación que apueste por la innovación y sea capaz de actualizarse a los «nuevos tiempos», señalaron. Desde el ayuntamiento, representado por la concejala de Cultura, Ana María González Martínez, se realiza la supervisión y seguimiento de la oferta formativa 2019-2020, colaborando de forma activa en su funcionamiento.

A partir del próximo mes de febrero comienza el segundo cuatrimestre del curso, dando continuidad a sus actividades formativas y empezando otras, como las de cerámica: acabados y cocciones especiales; obtención del carné de carretillero y recoge pedidos; jardinería; y a la espera de completar grupo en huertos ecológicos.

Además, en mayo se celebrará el final del curso. Será un lugar de encuentro, convivencia e intercambio entre todos los que creen en la educación permanente como un medio capaz de mejorar la calidad de vida.

Si se desea contactar con la coordinadora Nuria Calavia, en Muel, se puede hacer los lunes de 19.30 a 21.30 o miércoles de 15.00 a 16.15 horas en el CRA Orba; y en María de Huerva, los viernes de 10.00 a 14.00 horas. También a través del correo electrónico adultosmuel@gmail.com; o al teléfono del Ayuntamiento de Muel, 976 140 001. T