La Banda y Escuela Municipal de Música de Alfamén ofrecieron el pasado 17 de junio el tradicional concierto de fin de curso. Se trató de un evento que sirvió para poner de manifiesto las habilidades adquiridas durante el curso académico por los alumnos de la escuela a través de su banda-escuela, constituida por miembros que se encuentran en constante formación cultural, musical e instrumental.

Precisamente la Banda Municipal de Música de Alfamén será la gran protagonista del comienzo de las próximas fiestas de San Roque, que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto, siendo la elegida para ser pregonera.

El profesor y director Viceten Castelló, junto al profesor Luis Salas, se ocupan de la formación académica de los alumnos. El objetivo de la Escuela Municipal de Música es doble. Por un lado, fomenta la formación cultural de los alumnos y, por otra parte, supone un caudal constante de músicos que asegura un continuo relevo generacional y crecimiento de la Banda Municipal de Música de Alfamén. Cuenta con más de medio centenar de alumnos, repartidos en las disciplinas de viento y metal, viento y madera y percusión.

La Banda de Música acompañó a todos los alumnos hasta el lugar del concierto en la Casa de Cultura, que contó con una gran asistencia de público. La Banda-Escuela interpretó la primera parte del concierto y la banda intervino durante la segunda parte, antes de finalizar el concierto se tocó una obra conjunta donde Banda-Escuela y Banda Municipal se unieron musicalmente para despedir el curso académico, haciendo las delicias de los asistentes.

Durante la actuación, el público pudo disfrutar de obras de muy diversa índole, como marchas de concierto, pasodobles taurinos, baladas, temas de jazz y bandas sonoras de películas, como por ejemplo La Misión o La vida es bella. Para despedir el concierto se ovacionó y se dio la bienvenida a cuatro nuevos músicos que formarán parte a partir de ahora de la banda. T