La cuarta edición de la Escuela de Verano de Tosos en 2014 ha echado el cierre un año más con éxito de participación. Casi 40 niños y niñas participaron en las actividades que durante seis semanas llenaron las calles de la localidad de diversión.

Cuatro monitores se cuidaron de ocupar las mañanas rurales del verano de actividades en las que primaba lo lúdico, pero sin descuidar el aprendizaje, pues tan importante es la educación académica como en el tiempo libre, explica Laura, una de las monitoras. Y es que ambos campos se ven cubiertos en Tosos durante el verano, pues a primera hora los participantes realizaban las tareas encomendadas por los profesores de sus colegios, pero el resto de la mañana era para aprender disfrutando.

Deportes, piscina, excursiones, manualidades, yincanas son algunas de las actividades a las que los niños se enfrentaron, superándose siempre los objetivos con que fueron preparadas, pues no por pequeños dejan de ser grandes maestros.

Esta iniciativa, que cuenta con ayuda y apoyo por parte del consistorio tosino, cerró con una emotiva fiesta en la que se emitió un video con las fotografías de esta edición en el que los monitores agradecían a los verdaderos protagonistas: los niños y niñas participantes, sin que pudiesen reprimir la emoción de la despedida hasta el año que viene.