La salida al Parque de Atracciones de Zaragoza el 9 de junio puso fin a la temporada 2018-2019 del Espacio Joven de Cariñena. Una temporada muy intensa que finalizó con récord de socios, usuarios y actividades.

Durante este año, el Espacio Joven ha incrementado el número de socios de 60 a 99 y el de usuarios asistentes durante los días de actividad, pasando de una media de ocho usuarios la temporada pasada a una media de 15 en el curso que acaba de terminar. Una temporada que se ha desarrollado un total de 54 actividades dirigidas, donde se ha mezclado un enfoque lúdico (talleres creativos, juegos y torneos, deportes cooperativos) con otro más pedagógico, desde el que se han desarrollado distintas acciones dirigidas a fomentar la prevención de la violencia de género, la educación para la salud, la participación ciudadana, la solidaridad o el civismo.

participación

El Espacio Joven ha reafirmado en este año su presencia entre los jóvenes de Cariñena, lo que ha permitido consolidar la participación de estos en la vida comunitaria del municipio, con acciones como el mercadillo de Navidad, la preparación de la llegada de Papa Noel, la decoración de la carroza de los Reyes Magos, el programa de actividades de las fiestas de San Valero, la actividad de civismo, el mercadillo de San Jorge o diversas acciones en favor de la igualdad de género.

Así, los principales beneficiarios de este servicio municipal son los jóvenes de entre 11 y 13 años. Este segmento de población encuentra en el espacio un lugar en el que pueden desarrollar distintas actividades y juegos propios de su edad. Una actividad que, como desde el inicio, queda supeditada al cumplimiento de unas normas cívicas que los propios jóvenes marcan, vigilan y controlan.

INVERSIÓN EQUIPAMIENTOS

El Espacio Joven ha incrementado durante esta etapa su material lúdico incorporándose, a los elementos ya existentes, una videoconsola Playstation 3 con juegos y mando incluidos, wifi y billar, entre otros servicios. Todos ellos habían sido solicitados por los propios usuarios al final de la temporada anterior. Esta demanda ha sido atendida en esta por el Ayuntamiento de Cariñena.

FIN TE TEMPORADA

La temporada concluyó con una merienda para todos los jóvenes usuarios del Espacio Joven de Cariñena y un juego musical, poniendo punto final a la temporada, la salida al Parque de Atracciones en la que participaron 34 socios.

Está previsto que la puesta en marcha de la próxima temporada se pueda desarrollar a partir de principios de octubre, prolongándose hasta mayo del 2020. T