El día 27 de marzo tendrá lugar la VIII Exaltación de tambores, bombos y cornetas de la Hermandad de Cofradías del Huerva en Villanueva.

Por segunda vez corresponde a la Cofradía del Cristo Yacente de este municipio la organización de la exaltación para la que, como en la anterior ocasión, ha contado con el apoyo de las instituciones locales y, por supuesto, de todos los vecinos.

Los actos comenzarán a las 15,30 horas con la recepción de las autoridades y representantes de las distintas cofradías y a las cuatro dará comienzo en la plaza el desfile de las diez cofradías participantes, la mitad de las cuales van también acompañadas de grupo infantil o juvenil.

En total participarán unos quinientos cofrades procedentes de Cadrete, Cuarte, Herrera, María y Muel todos municipios que, junto con Villanueva, constituyen la Hermandad. A las cofradías convocantes, hay que añadir dos de Zaragoza y alguna de la comarca, concretamente de Cariñena y Longares. Así, se espera una concentración de unas dos mil personas a las que se invitará a un vino español en cuya preparación colaboran los vecinos con una gran variedad de tapas y productos caseros, y que tendrá lugar en la nave cedida por Cereales Ansón, junto a la gasolinera del pueblo.

Por último, habrá una sesión gratuita de baile a cargo del Grupo Trío Azzul en el antiguo Granero Nacional aledaño al cuartel de la Guardia Civil.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acondicionado el recorrido del Vía Crucis para facilitar las procesiones y tener un agradable paseo.