El proyecto Una marcha, un mes, un pueblo organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca Campo de Cariñena continúa su andadura este año y en los últimos meses se han organizado dos nuevas marchas senderistas.

De esta forma, el 27 de abril, tuvo lugar en Aladrén la cuarta marcha senderista de dicho proyecto. La jornada comenzó a las ocho de la mañana, tras el sellado del pasaporte senderista y la recogida de dorsales, que estuvo amenizada por un chocolate para los participantes.

A eso de las 8.40 horas se comenzó a caminar por los bellos parajes de la localidad, los repechos y cuestas eran constantes, haciendo sacar lo mejor de cada andarín y sometiendo a estos a un esfuerzo máximo, pero los puestos de avituallamiento ayudaron a paliar el esfuerzo realizado.

Ya a las 12.15 horas comenzaron a llegar los primeros caminantes tras haber realizado los 14 km de la andada, y el buen tiempo reinante en toda la jornada ayudó a pasar un día fabuloso acompañando a los andarines en su transcurrir por la ruta marcada.

Finalmente, la organización, comandada por el técnico de Juventud, Oscar Lage Comeras, preparó una comida para todos los inscritos que quedaron muy satisfechos con el desarrollo de la actividad.

Más recientemente, el 11 de mayo, se realizó la marcha senderista de Alfamén. En esta ocasión fueron dos rutas, una para los mas atrevidos de 19,8 km y otra de 13,4 km para el resto de participantes. También en este recorrido se colocó un punto de avituallamiento y al finalizar se hizo una paella por parte de las monitoras de tiempo libre de la localidad, que junto al resto de la organización, consiguieron hacer pasar una jornada inolvidable, en la que fueron más de 80 las personas las que se dispusieron a caminar.

Además, al finalizar la comida unos jóvenes estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, componentes de la Banda Bohemiabroos, amenizaron la sobremesa a los participantes con su música, haciendo las delicias de los asistentes.