El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas para familias con hijas e hijos nacidos de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple para el año 2004.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo los hijos nacidos de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple. La concesión de la ayuda podrá producirse a solicitud de uno solo de los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo a los menores.

Entre los requisitos que se exigen el ser padre, madre, tutor o tener legalmente a su cargo un mínimo de trillizos, o tres hijos procedentes de un único procedimiento de adopción, con sentencia firme. Además, deben estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de aragón, al menos con un año de antelación a la formulación de la solicitud y deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Los hijos nacidos de parto múltiple deberán ser menores de 9 años; en caso de adopción múltiple, el más pequeño de los niños adoptados deberá ser de esta misma edad.

La cuantía de las ayudas para este ejercicio será de hasta un máximo de 1.200 euros, en el caso de adopción, se otorgará hasta un máximo de esa misma cantidad por cada hijo mientras el más pequeño sea menor de 9 años.