Fedivalca, como centro gestor de apoyo a sectores que son motor de desarrollo sostenible de los territorios de Valdejalón y Campo de Cariñena, estuvo presente, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en el Auditorio de Zaragoza durante los días 11, 12 y 13 del pasado mes de abril en los que el vino y las tapas fueron los principales protagonistas del Salón del Vino de las Piedras.

La cita se ha consolidado, un año más, como uno de los principales encuentros gastronómicos de la comunidad aragonesa.

Durante un fin de semana la Sala Multiusos de Zaragoza se convirtió en un punto de referencia para los amantes de la cultura vinícola. El certamen, que fue un éxito en cuanto a asistencia y participación, cerró sus puertas con más de 6.000 visitas y más de 12.000 copas de vino servidas, unos datos que coinciden con los de la segunda edición y que afianzan este certamen entre la sociedad aragonesa.

El momento de mayor afluencia se registró el sábado por la tarde, aunque la asistencia constante se mantuvo a lo largo de todo el fin de semana y, según los datos, cada persona consumió una media de dos copas de vino, acompañadas cada uno de una tapa.

Al respecto, Óscar Lorente, presidente de Fedivalca, manifestó su satisfacción porque los datos de asistencia al Salón del Vino de las Piedras avalan la consolidación del evento, que pretende dar a conocer los vinos de Cariñena al público de Zaragoza, para seguir potenciando un sector que crea mucho empleo y abundante riqueza en la Comarca Campo de Cariñena .