Un año más la localidad de Alfamén celebró las tradicionales fiestas en honor a su patrón San Isidro, que han contado con una nutrida asistencia de público a todos los actos y festejos programados por el Ayuntamiento de la localidad.

Los actos dieron comienzo el viernes 14 a las 19 horas con una exhibición de deportes tradicionales en la que tuvieron oportunidad de participar todo el mundo. De esta forma todos pudieron practicar los juegos de puntería (herradura, rana, hoyotes, tejo), juegos de bolos (bolos de Used, bolinches etc-), juegos de fuerza (tiro al palo, pulseo de pica), de habilidad (aros, peonzas) y de equipo como el tiro de soga.

Al día siguiente, festividad del Patrón, a las 8. fueron ofrecidas las tradicionales migas con huevos fritos en la plaza y a las 12 la concentración de vecinos y autoridades en la Casa del Agricultor desde donde dio comienzo la procesión hasta la iglesia. Seguidamente fue ofrecido en la nave municipal del polígono industrial un aperitivo para todos los asistentes, que fue patrocinado por las Cooperativas de la localidad, San Isidro, San Roque y Cosanse.

Por la tarde, a las 16´30 horas se celebró el partido de fútbol-sala entre el equipo local y el Belchite. Tras finalizar ello, a las 18 horas hubo una suelta de vaquillas, que solamente los más atrevidos y toreros se atrevieron a desafiar. La tarde finalizó con una merienda con chorizos y longanizas, animada por "Los Gaiteros del Brazal Hondo" de La Almunia.

Por la noche y tras la ronda en la plaza, la orquesta "Venus" y una disco móvil se encargaron de animar el ambiente hasta la madrugada. Los actos finalizaron el domingo 16 con la puesta en marcha de un gran globo Cajalón que durante la mañana ocupó el cielo de la localidad.

A las 16 horas, la U.D. Alfamén y el Remolinos se midieron en el "Vena Park", con victoria local, en uno de sus últimos intentos por salvar la categoría. A las 18 horas en la plaza, nueva suelta de vaquillas con gran asistencia de público. La divertida Revista "Todas para mí", puesta en escena en el pabellón municipal con entrada libre, puso el punto final a las fiestas de San Isidro en Alfamén.

MARCO ANTONIO CAMPOS