+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE HUERVA

La fiesta de San Isidro abre unas completas jornadas culturales

El sábado 2 de junio se realizará la romería de San Vicente

 

El día de San Isidro se realizó la bendición de términos. - s.e.

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

Villanueva de Huerva dio el pistoletazo de salida a sus jornadas culturales el 15 de mayo con la celebración de San Isidro Labrador. Una jornada en que por la tarde hubo misa, la bendición de términos y un aperitivo en el salón del ayuntamiento.

Las jornadas siguieron con varias charlas como la de Mitos y creencias erróneas sobre el cáncer, a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer el día 16; otra Antirrumores, el día 17 a cargo de Cáritas; y un taller de prevención de violencia de género el viernes 18 impartido por Eneko Uría.

Ya el sábado 19 se llevó a cabo la muestra de oficios y artesanos en la plaza Aragón y el viernes 25, la localidad fue la anfitriona del XII Encuentro de Educación de Adultos. Una tarde en la que los asistentes disfrutaron del teatro de la Compañía Pindera, una visita guiada por la localidad, aperitivo y orquesta.

Las jornadas culturales continuarán en el mes de junio y el día 2, sábado, se celebrará la festividad de San Vicente, con romería y misa en la ermita, a las 12.00 horas, seguida de un vino español.

El 9 de junio a las 19.00 horas, la Compañía Pindera pondrá en escena la obra La Mula y el domingo 17 se disputará la Carrera San Pablada a las 10.00 horas y también se realizarán visitas guiadas por la localidad.

El deporte también tiene cabida en estas jornadas y el 23 de junio a las 18.00 horas se llevará a cabo la exhibición de patinaje, mientras que el 30 de junio se celebrará el II Torneo Solidario de fútbol sala que se completará con una comida popular, bocadillos solidarios, parque infantil con hinchables para los pequeños y a partir de las 23.00 horas, baile en el pabellón Villanueva no duerme.

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Villanueva de Huerva, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Santa Ana, la ACC San Pablo, la escuela de adultos y particulares, se cerrarán el domingo 1 de julio a las 11.00 horas con el torneo solidario infantil de fútbol sala. Las semifinales y la gran final se disputarán por la tarde y también habrá parque infantil. Una completa y variada agenda para que ningún vecino tenga excusa y se quede en casa. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena