La 53ª Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena —reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Aragón-—comenzará el sábado 21 de septiembre a las 19.00 horas. A esa hora se producirá la primera apertura de la Plaza del Vino, en la plaza Campo de Toro, con la participación de 18 bodegas y establecimientos hosteleros para degustar los diferentes vinos de la Denominación junto a sabrosas tapas y raciones; amenizados por una actuación musical.

Como novedad en esta edición, la fiesta continuará por la noche en el nuevo espacio Garnacha Forum, con una verbena popular, desde las 23.30 horas.

El domingo 22, a las 10.30 horas, tendrá lugar el evento principal de la fiesta: el acto de Exaltación del Vino, con el tradicional pisado de uvas para la obtención del primer mosto del año y el encendido de la Fuente de la Mora, a cargo del invitado de honor.

Seguidamente, la fiesta se trasladará al Paseo de las Estrellas, donde el invitado de honor impondrá sus manos, sumándose a todas las celebridades que desde 2014 han visitado la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

La celebración continuará todo el día con la apertura de las casetas de la Plaza del Vino, de 12.00 a 15.00 y de 18.30 a 22.00 horas, para seguir catando los vinos de la Denominación; amenizados con actuaciones musicales. Además, de 12.00 a 17.00 horas se podrá visitar gratis el Museo del Vino de Cariñena. T